Dudamel: El sonido de los niños

Sinópsis

Cientos de orquestas infantiles y juveniles alrededor del mundo están surgiendo inspiradas en el fenómeno musical venezolano conocido como «El Sistema». Esta rebelión de miles de niños está siendo celebrada internacionalmente por darle a los niños la posibilidad de crecer en un ambiente de creatividad, compañerismo, diversión, arte, disciplina y elevados valores sociales. El genial y carismático director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel es el centro de un viaje hacia varios de los más remotos rincones del mundo, acompañado de las historias transformadoras de un grupo de niños con un mensaje claro y poderoso: «la música es un derecho universal». (Gran Cine)

Ficha Técnica

En este campo se reúnen los aspectos básicos que describen una producción cinematográfica, así como los nombres de las personas encargadas de cada uno tanto en los aspectos artísticos como técnicos, entre otros: director, productor, guionista, vestuarista, maquillador, etc.

Directores
Dirección: Alberto Arvelo Mendoza
Dirección Musical: Frank Di Polo
Dirección Musical: Beatriz Abreu
Dirección de Fotografia: Nascuy Linares
Dirección de Fotografia: Alberto Arvelo Mendoza
Producción: Eloisa Maturén
Producción: Ananda Troconis
Producción: Pedro Mezquita
Productor asociado: María Guerrero
Productor asociado: Ana Loehnert
Productor asociado: Winfried Hammacher
Asistentes
Efectos y diseño
Música y Sonido
Música original: Nascuy Linares

Reparto

En este campo se contempla o bien el elenco de actores que encarnan los personajes de un guión de ficción, o las personas cuyos testimonios narran o explican los aspectos de una historia narrada en un documental.

Data

En este campo hay recopilada información relevante sobre la película, tanto desde el punto de vista de su factura (póster, foto fija, locaciones empleadas), como de su desempeño socio-económico (monto de inversión, cantidad de espectadores, recaudación en taquilla) o de su apreciación cinematográfica (crítica).

Crítica
Locaciones
Taquilla
Recaudo estreno: 1321186 Bs.
Recaudo acumulado: 1322913 Bs.
Espectadores estreno: 58825 personas
Espectadores acumulado: 58906 personas