Los Pájaros se van con la Muerte

Esta es la desesperada historia de LA MADRE, LA HIJA y EL NEGRO. La Madre mantiene a La Hija encerrada en el rancho donde ambas viven. Teme que le abandone como lo hiciera El Negro, su amante y padre de La Hija, un brujo y adivinador, oficiante del rito de LA REINA MARÍA LIONZA. El Negro ha muerto abaleado por la policía, en un episodio originado en la traición de La Madre, enloquecida de celos por la pasión de El Negro con LA MUJER DE LA CASA AMARILLA. Antes de morir, El Negro acuchilla a su amante y a EL OFICIAL DE POLICÍA. Hoy, La Madre reconstruye la atormentada vida que tuvo junto a El Negro y para ello utiliza a La Hija, a quien obliga a suplantar al padre muerto. La Hija la obedece a regañadientes, con la secreta ilusión de ser liberada. Afuera, obreros y maquinarias demuelen el barrio. Tras pedir a La Hija que le permita matar, en ella, a El Negro, La Madre ejecuta sus designios, mientras una bola gris demuele el rancho. Luego la invita a escapar, desatando las cadenas que la atan a la mesa. De los ojos de La Madre escapan miles de pájaros que se escabullen por los orificios de la demolición y que, en su mente febril, «se van… se van con la muerte… (Lospajarossevanconlamuerte.com)

Dirección: Thaelman Urgelles
Dirección de Fotografia: Vitelbo Vásquez
Dirección de Arte: Rafael Straga
Dirección de Laboratorio: Jorge Jacko
Producción Ejecutiva: Malena Roncayolo
Producción Ejecutiva: Beatriz Urgelles
Diseño y Mezcla de Sonido: Orlando Andersen Diseño de Títulos: Anita Pantin
Sonido de campo: Jacques Cassuto

Personajes
Carlota Sosa - La Madre
Óscar Borda - El Negro
Daniela Bascopé - La Hija
Ivonne Reyes - La Mujer de la Casa Amarilla
Pedro Lander - El Oficial de Policía
José Mantilla - El Sacerdote

Locaciones
Recaudo estreno: 592859 Bs.
Recaudo acumulado: 592859 Bs.
Espectadores estreno: 13693 personas
Espectadores acumulado: 13693 personas