Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia

placeholder

Alexander (Victor Cuica) y su amiga Diosa (Brigitte Tirone) empiezan a trabajar en una mueblería, Alexander sospecha que el dueño está involucrado en un negocio turbio. Ante Grau Klein (Fausto Verdial) ellos hacen que no se conocen, averiguan acerca de las actividades de Klein y Alexander decide “aplicarle un poco de su propia medicina” haciendole ver que él representa a una poderosa organización y que trabaja en una mueblería solamente para “proponerle un buen negocio”. El resultado es una especie de mezcla entre El sirviente y El golpe, a ritmo de la “salsa” de Alexander (compuesta magistralmente por Juan Carlos Nuñez). La película retrata la Caracas de los años setenta: moderna, rica y de dinero fácil; donde la moralidad es siempre dudosa; donde inexplicablemente un motorizado logra “vivirle la parte” a su patrón, con una enorme dosis de ingenio y de humor.

Dirección: Alfredo J. Anzola
Dirección de Fotografia: Juan Santana
Producción: Alfredo J. Anzola
Producción: Olegario Barrera
Producción: Fernando Toro
Producción: Zoila Castillo
Producción: Gustavo Rosario
Música: Juan Carlos Núñez Sonido Directo: Mario Nazoa

“Con el film que hoy se exhibe en Guayaquil, Anzola consiguió una obra madura, espléndidamente narrada y con un impacto popular definitivo. Los mayores aciertos del film radican en la captación del ambiente popular venezolano y en el humorístico y endiablado argot que el pueblo utiliza para expresarse. Hay una descripción sabrosa de tipos y ambientes populares y una amarga meditación sobre la diferencia de clases y de cómo los desposeídos no tienen más remedio que arrimarse a los poderosos y tratar de utilizar sus mismos recursos para sobrevivir”.

Fuente: Diario Universo, Guayaquil, Ecuador. 21 de junio de 1978.

“Su humor y frescura provienen de un buen acabado técnico...este film venezolano posee un montaje acertado, una buena fotografía y revelado donde llaman la atención los colores logrados y una dirección que realza las posibilidades de los actores”

Fuente: Silvio Gutiérrez, Zoom, 1978.

“Es un largometraje con encanto, moraleja y música de salsa, que relata las aventuras de un motorizado “con moto propia” que aunque aún no tiene conciencia de clase, si tiene “gestos de rebeldía a nivel pícaro”... Con humor y quizás sin proponérselo formalmente, Anzola reivindica al sector marginal de los motorizados, sector tan despreciado como inexplicablemente solidario”

Fuente: Susana Rotker, Últimas Noticias, 8 de abril de 1978.

Locaciones
Recaudo estreno: 1110 Bs.
Recaudo acumulado: 1456 Bs.
Espectadores estreno: 148047 personas
Espectadores acumulado: 192784 personas